16 de febrero de 2012

Cosmos 1402 ó como comenzó Al Borde del Infarto

En la Cosmos 1402 de Collegats casi parecia que controlabamos. Txori y yo, tras pasar algunas penurias en la impresionante travesia del primer largo  y el tremendo desplome del segundo, escalabamos alternando largos, con rapidez, escalando holgados, casi con gracia.

La impresion, apesar de estar embarcados en una pared de mas de 300 metros de altura en pleno invierno pallares, era de estar controlando la escalada, la ruta no se nos escapaba, los pasos salian uno tras otro, el miedo estaba bien arrinconado en algun lugar escondido.

Sorteamos y encadenamos los tramos clave, reina la precisión y la suerte se alía con nosotros para que la escalada transcurra con acierto. La via es la primera de la pared, estrenada en 1986 y la mayoria de sus largos son relativamente asequibles, concentrandose las dificultades en las dos primeras tiradas, algun muro vertical de mitad de la pared, y el disfruton diedro del ultimo largo.
Hoy nos salen bien las cosas. Quizas hemos elegido bien la via, y eso nos permite navegar tranquilos. Quizas ya veniamos tranquilos de casa y eso nos permite escalar mejor. Llegamos arriba contentos, hemos tardado poco para ser una ruta tan larga y hemos disfrutado de una via clasica con tramos de roca que regalan una escalada bella y espectacular. Recordamos la muy recomendable travesia, los enormes bolos del desplome, la fina salida del diedro en la que con gran acierto nos ha ayudado un arbol....  y cuando comenzamos la bajada tranquilos hacia el coche es cuando Txori dice:
 ¿Vamos mañana a la Pitufos?

Paret del Pesso (Collegats):  via Cosmos1402  370 metros, practicamente equipada, conviene llevar
                                                algunos aliens.

Segun el croquis de Luichy (lanochedelloro) en el largo 5 falta un clavo extraplano que deja la tirada muy expo. Nosotros encontramos un clavo aparentemente nuevo que sacamos casi sin querer con un par de tirones.  Es decir, el largo 5 tiene un tramo expo, que se puede solventar con algun alien, y el dueño del clavo si se pone en contacto  conmigo lo puede recuperar.
                                 
Salut colgaos!

No hay comentarios: