6 de enero de 2014

Expedicion ALPINEX Pedriza Winter Festival

Expedición promovida por Alpinex 2013:


Actividad: Cinco dias consecutivos de diciembre de escalada en diferentes riscos clasicos de la Pedriza, con sus consecutivos vivacs y de manera autonoma. Con sus correspondientes banquetes nocturnos al calor de las oseras.



Montañeros: Tximo, Diego, Txori y Mikel.
 Perros: Llesca y como novedad tambien nos acompaño la pequeña Egin, a la que tuvimos que ayudar en multitud de pasos durante las aproximaciones.



Vias escaladas: Sur y Rivas del Pajaro, primer y segundo largo de UBSA al Hueso, primer largo de Herreros a la Cuarta Buitrera, Techo del Tolmo, Mira un Buho y el Diedro, Sopa de gafas, más una via de placa deportiva, fisura del Cuestolometro, Lopez-Mora al Cancho de los Muertos y Profesionales y los clavos de cristo al Dante.



Candidatura para el premio Piolet de Regaliz 2013 otorgado por el prestigioso Blog grupoalpinex, junto a las revistas internacionales Muntain y Sinnivel, con el apoyo de la Federacion Española de Borregos Mentales Extraordinarios (FEBME) y  patrocinado por peluquerias Maribel.



Material utilizado: dos cuerdas dobles, 20 cintas y dos juegos de cams y aliens. Fogon, cazuela y un cartucho de gas, infinidad de comida y priba y solo una camiseta y un pantalon por persona para tooooodos los dias (esto resulto clave para el exito de la expedición).



Escaladas nocturnas, desplomadas, plaqueras, vuelos, largos muy expo, excursiones matinales, fisuras, fisuras y más fisuras, encadenes, pedaleo, diedros, mucho cacharreo y lo más importante...el descubrimiento de la carne a la pedra!



Nunca habiamos pasado tantos dias seguidos haciendo el jabato en nuestra querida Pedriza. Y no nos engañemos, por muy cercana que la tengamos, intentar montarla durante muchos dias requiere de un buen entrenamiento.



Por ultimo, destacar el camino destroza-almas que cogimos para empalmar el Pajaro con el risco de Matute, donde tanto Txori, como Egin y yo (Llesca no, que va sobrada) dejamos todo el aliento.




Agradecimientos para nuestros patrocinadores: Dogchow que nos suministro de comida para todos los dias, Mihau, que nos refresco en los momentos más duros. A la Inmobiliaria ElTolmo por facilitarnos la ubicación de un vivac amplio y confortable,con jardin y agua, para Txori que supo aguantarme y conducirme en los momentos de mayor fanatismo y para El Loren que una vez de vuelta al coche nos regalo un cd de musica de cosecha propia.

Salut colgaos!

(Todas las fotos buenas son hechas por Tximo).

3 comentarios:

Alpinex dijo...

Jajajaja me has alegrado ya la mañana Mikel. habia olvidado ya este premio tan prestigioso...
Sin duda la clave del exito fue la unica camiseta que usamos.
Tambien queria agradecer el apoyo a peluquerias Maribel,gracias a su champu acondicionador He subido un grado y ahora luzco una linda cabellera
JAJAJAJAJAJAJA

Mikel dijo...

:))...Yo puedo afirmar que desde que no tengo nudos y enredos en mi frondosa cabellera escalo mucho más tranquilo y seguro...

El publico pide más champu y piolets de regaliz otra vez!

ster dijo...

uauu!

La fauna (en el mejor de los sentidos) autóctona de la Pedriza!!
Deberíamos proteger esta especie, que no se extinga nunca!!!

Que envidia me dais