15 de enero de 2014

Totxo de Ponent (Montserrat Sud)



Pues va el Abel, que acaba de llegar de Alemania y dice que lleva 3 meses sin escalar y nos lleva a una placa de Montserrat que dice que no sabe ni su nombre y que le han dicho que alli como mucho mucho 6b+, y llegamos y eso esta vertical no, lo siguiente.
Total, que comenzamos a escalar y menos la primera via el resto hay que sudarlas pero bien. Vamos probando todas las vias que nos entran por la vista, ya que no sabemos ni los grados ni el nombre de las vias y ni siquiera del sector en el que estamos.
 Escalamos y escalamos una detrás de otra, todas las primeras consigo encadenar, pero va Maria y se mete en una que tiene una pinta jodida de verdad y claro entre que esta muy liso y que no tomamos actimel ahí pringamos todos.
En las ultimas ya no podemos ni mover los pies del cansancio que llevamos y los alejes nos hacen temblar como niños ante el hombre del saco, momento de bajarnos.

Pues resulta que la zona si que sale en la guia, que no llevabamos (pa que!) y intentando averiguar donde hemos estado pues resulta que hemos estado encadenando 6bs y 6c, que Maria se metió to decidida en un 7a en el que enseguida se dio cuenta que eso no iba a acabar bien, y que las ultimas vias, esas de los super alejes que no parecian tan chungas eran seisbemases.

Y como el rollo resulta que nos gusto y todo, pues al dia siguiente nos vamos a Ager y repetimos la tactica: sin guia, sin grados y a escalar a muerte, ya se veran los grados en casa.


Salut colgaos! Salut Abelillo!!


4 comentarios:

Alpinex dijo...

Estais fuertes cabrones!!
Jejejeje esta bien eso de ver la guia despues y no antes...Descubres tu estado de animo ese dia.

Cuando marchas para Colomers??

Mikel dijo...

Txiiiimooooo....que te tengo que contar la ultimaaa! jajajaja

Pues no veas que bien funciona lo de ir sin guia tio! realmente te fijas más en las lineas y en la roca (que es lo que cuenta no?) y no te dejas condicionar por el numerito que siempre acompaña los nombres de las vias....

por cierto... aque no sabes en quien me he inspirado para escribir este parrafito??jejeje

Salut tronc!

Alpinex dijo...

Jejeje ya me contaras la ultima, muy bestia ok??? jajajaja que mamomes...

Pues ni idea de en quien te has inspirado, sorprendeme...

Te llamo esta semana y hablamos un rato y me cuentas con detenimiento

Abrazos!!

ster dijo...

la última, bastante bestia.. sisisi

que te cuente! :)

PD. Q jabata la Maria con los 7a


besos