Egin a punto de cruzar el Paso de Caballo |
Hoy he salido temprano de casa, y a las ocho de la mañana ya estaba atravesando el terrorifico Tunel de Llauset con destino al Pic de Vallibierna. El plan A es subir por la Cresta de Roques Blanques. A día de hoy, queda mucha nieve, pero como es una cresta de las sencillas pues me he decidido a probarla.
Tras unos cuantos cambios de bota esqui a bamba y viceversa, a media cresta pierdo una de las zapatillas, que sin razón alguna ha decidido tirarse canal abajo, muy abajo! Motivo más que suficiente para bajar detrás de ella y abandonar por el momento la idea de recorrer tan atractivo recorrido. Así enfilo, a una hora ya un poco tardía la normal por el cuello de Llauset.
Tendría que enseñarle a Egin a hacer fotos |
El Refugio de Cap de Llauset |
Respecto a esto, bueno, solo decir que a pesar de la hora avanzada, del cansancio que llevaba y de todas las dificultades del día, la bajada esquiando suavemente por nieve primavera ha sido ..... ALUCINANTE! Puede ser que haya influido el monazo que tenia de esquiar después de dos semanas de trabajo teórico intensivo.
El Señor Aneto |
La bajada, por la otra vertiente de la montaña, es decir hacia los lagos de Xelat y Redon, se encontraba en condiciones excelentes pasadas las 13h del mediodia. Puede ser que hoy, con noche despejada, el rehielo haya sido mas intenso y haya permitido estas buenas condiciones hasta mas tarde.
En los alrededores del futuro Refugio de Cap de Llauset la nieve estaba un poco mas pesada, pero igualmente muuuuy disfrutona.
Y la aventura continua.....
Salut colgaos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario