28 de enero de 2013

El Elefantet (Montserrat)


Colorante Permitidos es el nombre de la primera via larga que escalo Esteruka, lo hizo junto al imaginativo Manolo, ambos dos grandes motivados y enganchados de las autenticas sensaciones de la escalada.

Las referencias que nos habian dado eran del todo apetecibles, corta aproxiamción, buen equipamiento, una graduacion acertada y los metros suficientes como para pasar  un buen rato colgado sobre el bullicioso gentio del Monasterio de Montserrat. Asi pues, todo apuntaba a una via ideal para un domingo pachanguero.

Andrea en la fina placa del 4º largo.


La escalada comenzo en una inmensa placa de 90 metros que nos obligo a abrir bien los ojos y darnos cuenta de a donde estabamos subiendo. Puede ser que la cercania a la civilazion, o la idea preconcebida que llevabamos de la via nos jugasen una mala pasada, pues el  pequeño Elefantet al que nos subiamos nos hizo despertar de golpe sin permitirnos demasiadas distracciones.


Tirando piedras a los turistas.

Despues del largo mas duro la roca ya absorvia por completo nuestros sentidos. Los gritos de turistas que nos llegaban desde el suelo cada vez se oian mas lejanos y por fin eramos conscientes de la magnitud real de la roca por la que escalabamos.

Nos metiamos de lleno en la vertical trompa del Elefantet que estabamos escalando y despues de sus avisos de los primeros largos teniamos que ir con cuidado si queriamos acabar montandolo. Tuvimos que dar cada paso con precisión,  pues cualquier movimiento poco acertado hubiese despertado al Elefante que de inmediato nos hubiese lanzado para abajo.

El Elefantet quiso mostrarnos que no era tan pequeño como nos creimos, y tuvimos que convencerle durante cinco magnificos largos de que nos dejase subir a su enorme cabezota. Durante todo el dia estubimos alucinando con la primera via larga de Ester, y durante toda la via, aparte de tener tiempo para entonar muchas y motivantes canciones pude aprovechar para recapacitar sobre las maneras de afrontar una escalada, y la subestimacion de ciertas rutas y agujas que pueden ser calificadas popularmente como faciles pero que requieren por ello mismo de una especial atención.

El Elefantet (Montserrat): via Colorantes Permitidos, 180 metros 6b+ o 6a/Ae, todo equipado.

Salut colgaos!

5 comentarios:

Ester dijo...

"Usa tu imaginación"

Con estas sabias palabras de Manolo, aprendí a utilizar el estribo..

Mikel dijo...

imaginacion en la escalada, que gran consejo!! :)

no nos parecio una via facil e..

TE ha hablado ANdrea de SOn de llargs?? Se estubo toda la via acordando de ti i Arturo. Por cert, que tal os fue?

SAlut!

ster dijo...

Entonces, fue Manolo que la hizo fácil..

Si, me habló Andrea de Son de llargs... y de tu encadene ;) estas jabato, pasturet!

Nosaltres vam descansar el finde. Tocava repòs.

Per cert,ens hem apuntat, l'Arturo i jo a un Taller d'Artifo, el 16 de febrer. No sé si us ho podeu muntar i us interessa, pot estar bé... Si us apunteu guai, i sinó, teniu maça i un parell d'estribos per deixar-me?? :)

Info taller
http://www.kopdegas.com/p/tallers.html

Jaumegrimp dijo...

Enhorabona per la Colorantes, curta però intensa, amb el grau colladet, colladet sobretot al tercer llarg.
Avui l'acabem de fer i m'has fet gracia llegir la vostra piulada.

Mikel dijo...

Bones Jaumegrimp! bona via la Colorantes oi? a mi em va agradar, ancara que aixo, em va a sorprendre sobretot els primers llargs perque no me esperaba aquelles excursions entre bolt i bolt. El tercer llarg... quin grau obligat le posarias??
Salut!