7 de marzo de 2013

Txubascos Bascos, Vilanova de Meía

Txori es un culo inquieto, tanto, como para encadenar en un solo viaje de apenas diez dias una estancia en Asturias con otra parada bien distinta en los nevados pueblos del valle de Aran. Como ultima etapa del viaje, antes de poner rumbo a la gran ciudad decidio pasar por Vilanova de Meia para conocer de primera mano a las cabras que yo por estos lares pastoreaba.

Tras pasar la jornada rutinaria de paseo con las blancas cuadrupedas cogimos arneses y pies de gato y nos fuimos de cabeza a las hermosas y verticales peñas que guardan desde lo alto este pueblo del Montsec leridano.


Bonito espolon del primer largo


Ibamos con el tiempo justo y con las tipicas nubes amenazantes asomando por el Oeste, por lo que  para no entretenernos demasiado nos decidimos por la via mas equipada de las que habiamos pensado.

Txubasacos bascos recorre de forma elegante y sencilla  la Paret de Zaratustra. En cuatro entretenidos largos gana su cima, no sin antes obligarnos a escalar de lo lindo en los tipicos tramos verticales y de buen canto que caracterizan a esta zona.  



Canto palli, canto palla

En apenas cien metros ya nos pican bien los antebrazos, pero que gusto y que alegria escalar en tan buena compañia, con estos cantos gigantescos y viendo las nubes pasar desde lo lejos. Llegamos contentos a la cima donde saboreamos unos minutos antes de comenzar una rapida bajada jabalina. Y justo llegando al coche comienza a caer sobre nosotros una incesante lluvia fina.


Apurando las horas y la meteo


Paret de Zaratustra (Vilanova de Meia): via Txubascos Bascos V+ 100m. Solo cintas.

Salut colgaos!

No hay comentarios: