11 de abril de 2013

Aresta Ribes-Vidal a la Roca Regina


La primavera no se aclara. Hace frio, y tambien hace calor, ahora llueve un poco, tambien graniza, pero enseguida aparece un cielo azul radiante sobre nosotros. Vuelven las nubes, ahora tambien hace viento (¡todo lo tenemos!), pero no llega a llover, la roca se va secando, y nosotros como bobos  y desorientados intentando entender que es lo que pasa para saber a que roca nos podemos subir y a cual no. 

Gracias a estos adorables y caprichosos encantos de la Primavera huimos de las empapadas placas del Peladet y nos fuimos a la zona de secado rapido, la cresta derecha de la Roca Regina.


Esta arista hay que escalarla por que lo pide a gritos, nos decimos. Tan sencilla y esbelta y puedo asegurar que cualquier dia de buen tiempo ni nos hubiesemos planteado escalarla  teniendo al lado vias tan miticas y atractivas como Barrufets, Post Mortem o Gwendal. Pero hoy parece el dia de aventurarse en su estetico filo. Vamos a saborear lo que esta joya del Montsec nos regala, con su patio incluido y llegando de una manera muy asequible a la autentica cima de Regina.






 Alternamos aereos largos de IV+ con tramos de amplias repisas, arbustos y viboras hasta enfilar el ultimo tramo de la via, donde Pau por fin se pone los pies de gato, la parte de mayor ambiente y continuidad, y donde encontraremos mejor roca y los pasos que nos exigiran más de todo el recorrido. 
En pocas horas estamos en la cima viendo las nubes pasar, sorprendidos aun de estar tan facilmente en una cima como la Regina y planeando nuevas ideas y gamberradas en su pared mas impresionante. ¿Que más se le puede pedir a esto? ¡Todo lo tenemos!

Roca Regina (Congost de Terradets): Aresta Ribes-Vidal 345 metros V+  Llevar friends hasta el numero 3
                                                          y algunos fisureros o micros.

Salut colgaos!



1 comentario:

Mikel dijo...

Roc de Amitges, junto a Pau y los demas vecinos del refu de al lado han preparado una serie de 5 capitulos ( uno de ellos especial sobre Pau) sobre la vida en el refu durante el invierno... mucho fanatismo freeride e imagenes realmenete guapas!

http://www.youtube.com/watch?v=X_QUfi9F8Xo

Enhorabuena por el video!