17 de enero de 2012

Agradecido (Rosendo)

Despues de dejarme machacar por la colla de Can Volta y de pasarlo realmente mal en sus placas lisas y verticales, nos vamos aun con los brazos hinchados y con la cabeza llena de ideas a subirnos por paredes mas altas. 
Nose muy bien como pero Abel y yo llegamos al pie de Wild Planet, justo en la mita de la pared.


Tras un agradable y desprotegido primer largo, llega el impresionante techo que pasaremos en artificial. Como Abel tiene un sistema hidraulico en los brazos ni siquiera usa los estribos, pero igualmente llegá adrenalinico a la reunion.



 Toda la primera parte de la via es bastante espectacular, y llegados a este punto ya tenemos una sensacion muy real  de estar en una via de las buenas, clasica y dificil. Vamos toda la via charlando, apoyando al que va en cabeza e intentando no acelerarnos mas de la cuenta.



Comienzo nervioso la travesia del tercer largo, libre facil con patio, Aes, A1, salida fina en libre, la boca seca, la adrenalina recorriendo todo el cuerpo. Abel flipa de que se pueda escalar tan en lateral mientras yo me  esfuerzo por proteger un paso al que le doy demasiadas vueltas.  Una buenisima tirada.

Una vez llegados al diedro la escalada pierde verticalidad, gana en fisuras y pierde en chapas, es el momento de disfrutar. En estos ultimos cuatro largos vamos deprisa, flipando con cada largo y con el guapisimo y logico recorrido que nos impone la pared.



No queremos que acaben los ultimos largos. Saboreamos cada paso, cada agarre nos haze sonreir y la
cima se ve cada vez mas cercana.
 Llegamos arriba exhaustos y muy satisfechos de haber dejado hacer. Contentos de que el dia ideal se haya juntado con la mejor de las compañias, de que la via perfecta nos llamase hasta su base  sin saber como y de haber conseguido subir por todo el centro de la pared cuando nos tocaba.



Roca dels Arcs (Vilanova de Meía): Wild Planet 270 metros V+/A1, llevar friends y microfriends, estribos y doble cuerda.

Salut colgaos!










2 comentarios:

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Muy buena via Mikel, de las recomendables en Vilanova de meia, sitio espectacular, vamos de los sitios que mas me gusta sobretodo para haver artificial jajajajajaja un abrazote maquina y enhorabuena por esta actividad.

Mikel dijo...

Apa GALO!! me flipo un monton esta via! llevaba queriendo subirme por ella ya un tiempo y el recorrido me llamaba mucho la atencion.

Oye, no habras hecho una del Pilar del Segre que se dice "Mi primer amor" o algo parecido??

Salut tronko! y mucha Pedriza!