23 de enero de 2012

Explorando Montserrat

Es una aguja esbelta, y en una zona que aun no he visitado, la escalada se intuye tipica montserratina, incluyendo placas faciles y expo, un techo de Ae, algun tramo fisurado  y partes mas verticales y finas.
Sergi tampoco ha estado, y no le damos mas vueltas, al Faraó que nos vamos.


La via elegida para subirnos a este mogote fue una de las modernas, de recorrido sencillo y agradecido equipamiento.
El Faraó nos dejó escalar con gusto y sin mas contratiempos que el viento y alguna roca suelta que casi nos da un susto.

Al dia siguiente, con ganas de seguir en la vertical, nos vamos Narcis y yo al Torrent del Migdia. Esta vez con un objetivo bien claro, una clasica muy recomendada en la que nos tenemos ganas de probar.
 
                                          
Griviola Bella sigue un bello y dificil recorrido por mitad de la pared Este del Montgros. Tras un primer largo facil, pero "un pelin" expuesto, alcanzamos la placa vertical y el amplio canalizo que siguen las tres siguientes tiradas.
Aqui es donde se concentran las dificultades de la via, donde habrá que jugar bien con las puntas y colocacion de los pies y donde tendremos que mantener la mente templada para no pensar en los distantes seguros.


Una vez en la bauma, la pared pierde verticalidad y la escalada se convierte en un mar de conglomerado que hemos de escalar por donde la logica nos mande. Estos ultimos largos son sencillos y aunque apenas hay seguros enseguida alcanzaremos la cumbre.


Montserrat es un infinito de posibilidades y de exploración. Aunque ya este todo ( ó casi todo) descubierto, adentrarse en su corazon le hace a uno creerse en mitad de una jungla fantastica de roca y vegetación, con sus canales de roca suelta y mil pinchos, sus agujas de cimas redondeadas, su verde selvatico y sus amplios torrentes, perderse por Montserrat a parte de lo habitual, es todo un gusto.


El Faraó (Montserrat): Desigs de Sol, 150 metros, 6a/Ae. Llevar cintas, un estribo, alguna baga y algun
                                      alien o friend mediano (no imprescindibles).
Montgros (Montserrat): Griviola Bella, 240 metros, 6a. Llevar cintas, alguna baga, una chapa
                                       recuperable y algunos aliens o friends medianos (no imprescindibles).
                                    
 Esta ultima lleva la firma de A.G.Picazo y de  un tal Manolo Martinez, a lo que yo pregunto, por si hubiese alguien con el conocimiento necesario para aclararlo, ¿Este Manolo es el "Musgaño"?

 

Salut colgaos!

No hay comentarios: