30 de enero de 2012

Lo Normal

Para acabar bien el fin de semana, Txori y yo nos regalamos una ultima escalada. Apenas nos hemos alejado 15 kilometros de Riglos, la roca es casi identica y las formas monoliticas son igual de impresionantes, pero hay algo diferente en el ambiente.

Peña Sola esta a pocos minutos de Aguero, es una aguja atractiva pero solitaria. Surcada por solamente tres vias (segun la guia) de la que nosotros elegiremos la Normal para intentar llegar hasta la cima.

 Las tres primeras tiradas son cortas pero complejas, alternando algo de artificial, pasos finos en placa, una larga travesia y alguna buena panza.  A pesar de ser la Normal, no es facil, y resulta pasmoso imaginarse a una cordada de 1947 abriendo esta via, que sería el primer camino hasta la cumbre y el primer sexto grado aragones.
 Tras superar varias panzas y alcanzar la famosa sabina en la que Seron y Millan vivaquearon en su primera a esta aguja, la escalada se vuelve mas sencilla, surcando placas de buena roca  en las que disfrutamos como enanos.
En tres largos mas tumbados alcanzamos la cumbre, en la que pasamos un buen rato. El lugar nos recompensa con un silencio y una tranquilidad que sabemos apreciar despues del bullicio riglero, y comenzamos los rapeles contentos de haber  encontrado un nuevo rincon en el que satisfacer nuestra ganas de soledad y enmarronamiento.


Peña Sola (Mallos de Aguero): via Normal 200 metros 6a+/A1, obligado V+, via totalmente equipada aunque unos aliens pueden ir muy bien en el primer largo.


Salut colgaos!!

2 comentarios:

Alpinex dijo...

como os lo montais mamones !! y otros trabajando...

Mikel dijo...

jejeje, esta fue la despedida de Riglos... tres largos cortos y cañeros y otros tres de disfrutar.

En breves las de Collegats!! que madre mia con la chimenea pitufos.... todavia duele!