3 de febrero de 2012

Ole de Oliana

A veces, en la escalada, nos cuesta disfrutar algunas cosas. Una via facil parece innecesaria, una via muy corta parece que no dará tiempo de saborearla, una via muy equipada parece cosa de principiantes, o puede que una via perdida parezca que no pueda aportarnos nada.
A veces nosotros mismos nos cegamos y perdemos con ello todo un mundo de nuevas sensaciones.
¿Que nos puede ofrecer un Vº todo chapado?

En una escalada sencilla puedes bailar por la roca eligiendo tus agarres, marcando el ritmo del juego y valorando profundamente la roca y los paisajes, puedes sentir mas cercano el Sol y el viento y sentir como tuyo, por la cuerda, el más leve movimiento del compañero.
En las escaladas "sencillas" se encuentran pequeños regalos dificiles de ver para segun que ojos. Hay que entrenar la vista, igual o más que el antebrazo, pues en la mirada a la roca y a las montañas reside la esencia de ese sentimiento que tantas veces nos atrapa cuando nos atamos.


Afinando cada apoyo sobre la roca, deleitandonos con las pequeñas presas, encadenando movimientos faciles pero esteticos,  tremendamente bellos como bailes, vamos ganando metros a esta pequeña pared del Alt Urgell. Alcanzamos la cima mientras nos saluda el gelido viento del Pirineo y fugaces como esta escalada, regresamos una vez mas al suelo.



 


Paret Bucolica (Oliana):  Terra de Dinosaurios 150m V+  todo equipado generosamente.



Salut colgaos!

5 comentarios:

ster dijo...

Un V todo equipado!
Disfrute maximo!
Una buena recomendación para tirar de primera una principiante?

Olée tu!

Anónimo dijo...

Hola herniadosenlamontanya:
He añadido esta pagina a mis Favoritos. Enhorabuena por la pagina!! Llevo siguiendola como dos meses y cada día me gusta mas. Solo soy un aficionado e inexperto, asi que mis comentarios hay que verlos desde ese punto de vista, dos cosas: La zona donde me muevo (norte de Burgos) me hace desconocer muchos de los sitios que se nombran que parecen muy apetecibles, pero para poder planear una escapada nos vendría bien algunos detalles "tontos" de como llegar o acercarse a la via en concreto.
Lo otro es simplemente una sugerencia, no podría haber en el blog una seccion de tecnicas, procedimientos básicos, normas de seguridad, materiales recomendados y cosas por el estilo. Los "newbabies" estariamos muy agradecidos...
Menés.

Mikel dijo...

una via en la que te menees agusto con el grado, te permite (como la deportiva) centrarte en la escalada. Sin andar preocupado por la hora, la meteo, el donde estara la R y esas cosas.
Ese es el momento de sacarle brillo a los movimientos!


Recomendacion para ir en cabeza..... pues que te parece alguna de SantLlorenc de Montgai??? jejeje :)

Mikel dijo...

Hola Menés!! del valle de Mena supongo...

Me alegro de que guste la pagina y de veras que agradezco las sugerencias.

Respecto a ampliar los datos practicos de cada via: es una idea que ya me han sugerido y que estoy pensando como hacerlo de un modo que me guste, asi que proximamente, seguro, habrá mas datos tecnicos de las vias en las que nos metemos.

Respecto a la sugerencia de un apartado de tecnica y material: de momento ni me he planteado que pueda aportar algo en esta direccion, asi que de momento este será un tema que dejó a los profesionales. Aun asi gracias por la sugerencia, seguramente modificando algo la idea se puede hacer algo interesante.

Ya as subido al Pico del Fraile? al As de bastos?

Salut!

Anónimo dijo...

eii!!! Mikel Cabrón!!

No había mirado el blog al detalle hasta hoy. Y no veas como has escalado este otoño-invierno!!

Me ha encantado el blog, a mi parecer escribes muy bien resltando loq ue de verdad importa d ela escalada, y a de más siempre tienes una palabra bonita para el compañero.

saludos y buena semana de escaladas con Abel.
PAu