22 de mayo de 2012

Calavera al Yelmo

Escalar bajo lluvia es una de las modalidades preferidas de cualquier Alpinex que se precie. La verdad es que cada vez nos lo tomamos mejor y ya nos vamos acostumbrando.  Sabemos que vayamos donde vayamos y sea la estacion que sea, unas gotillas al menos nos llevaremos de regalo.

Tximo, señor de las Tormentas.

Como esta vez jugabamos en terreno conocido (La Pedriza) y nos habiamos juntado los tres cabras, el chaparron estaba garantizado, con lo que la cosa perdió un poco de gracia.
Fué asi, intentando poner un poquito de picante al sabado nublado que teniamos por delante, como se nos ocurrió la genial idea de ir a escalar el Yelmo mientras llovia. A los que no lo hayais probado, os lo recomiendo encarecidamente, pues es tal la gratificacion que siente uno al realizar pasos de pura adherencia sobre roca mojada que ya no querreis volver a escalar de otra manera.

Txori llegando a la primera R.
 
Al llegar al pie del gran domo, comenzamos el descarte de vias. Tras deshechar una suculenta ducha en la Vikinga (nuestra primera opcion desde Cantocochino), nos miramos un poco el resplandeciente verde alienigena de la Guirles-Campos. Como no estamos locos, miramos un poquito más a la derecha, y encontramos una bonita fisura por la que Tximo y Txori tienen ganas de subir.

Mikel en la disfrutona travesia con la tormenta de fondo.

La Calavera es una via facil hoy en dia, pero eso no quiere decir que subir siguiendo esta logica linea vaya a resultar ser aburrido. La divertidisima fisura que Tximo nos protegió, la travesia amenizada con Paco de Lucia atraves del radiotransistor, el paso clave en el que Txori nos deleitó con increibles acrobacias, la mojada bavaresa a continuación, la ultima chorrera de Vº que... que por algo se llama chorrera. Y una cima con vistas a las sensaciones compartidas de la Pedriza. Tormentas, nubes y unas reuniones la mar de divertidas, eso es Alpinex!


Mikel en el ultimo, mojado y tenso largo.

Calavera y lluvia segun Tximo:   Video de la Calavera


El Yelmo (La Pedriza):  via Calavera 180 metros Vº,   llevar friends nº 1 al 3,5 para el primer largo y la
                                   bavaresa de arriba, cintas y chubasquero. Abierta por Paco Aguado en solitario en
                                   1974.


Salut colgaos!!

No hay comentarios: