21 de octubre de 2013

Episodio 3

                                                           Hola de nuevo

Comienza una nueva temporada bloguera para Pedrá en la Kabeza y, como no, las primeras imagenes que veremos seran las de algunas escaladas veraniegas en la vertiente Norte del Parque Nacional de Aiguestortes, el lugar del que me enamoré (asi por las buenas), el circo de Colomers.

Este verano ha sido diferente: mucha nieve, poca gente, riadas que nos dejaron incomunicados durante semanas, y lesiones varias han marcado, y mucho, el ritmo que hemos llevado en la montaña. Al friki casi no le hemos tocado, pero sin embargo los treparriscos de todas las paredes del circo creo que se han hartado de verme por todos lados. 

Poco a poco colgaré algunas fotos más de algunas de las mejores vias de estos meses, de momento ofrezco un pequeño aperitivo, para ir abriendo el apetito.



Never Stop Dancing the Electroboggie- Tuc de Balaguera. Despues de un mes parado con la rodilla como una pelota de balonmano, encaramarse por una fisura de dedos protegida con un par de aliens fue realmente excitante.


Psicoband 6a -Sector Biopijos En pleno Julio hasta en Colomers hace calor si escalas al sol, y este dia sudamos de lo lindo en estas agradables vias al lado del refugio.



NeverStopDancing...-Tuc de Balaguera. Llegar a la cima del Balaguera de casi 2800 metros nunca me habia sabido tan bien. Su impresionante cara Norte no defraudo, todo lo que buscamos lo encontramos.



Diedro Charaxes- Agulha del Piti. Nunca pense que elegiria la opción más directa, pero la fisura llamaba a gritos y volar con los estribos por encima del gran diedro fue el mejor final para una apertura emocionante.



Aresta Brucs V+-Sector La Llossa. Este sector un poco apartado y siempre soleado, es uno de los mas variados y menos transitados, con vias de todos los grados, tanto en desplome como en placa o fisura.


Gota Malaia-Punta Innominata. Trescientos metros de via en una pared por mi desconocida imponian bastante para una escalada en solitario, pero con la cabeza dura y un poco de ayuda llege a la cumbre antes de la una (es broma).


Tempus Fugit- Punta Innominata. Con Txori volvimos a la Innominata donde por segunda vez pude disfrutar de la inmensa placa granitica que caracteriza esta pared, sin duda la mejor roca que encontraremos en todo el circo.



Txema V- Sector La Font. La prueba de lo extraño de este verano, es que Sergi y yo no salimos a escalar juntos hasta casi acabado el mes de Agosto. En la foto, Sergi estirando su renovado brazo.



Semental de Colomers IV- Paret de la Cascada. Una via de fisura buenisima en su grado repetida en solo tras haber encadenado la Embozados 6a.



Custodia Compartida - Punta Innominata. Ambientazo en la parte superior de una de las mejores paredes de Colomers.



Truchaman 6a- Sector La Llossa. Lara ha estado fanatica sobre la roca y celebro el fin de verano encadenando su primer 6a. Una via tan buena como variada en la que afilar los gatos y aguantar de brazos.

Salut colgaos!

2 comentarios:

Alpinex dijo...

Que buena la primera foto MIkel.
Menos mal que había poca gente, y que estabas con la pata chunga, que si no los treparriscos te hubieran terminado echando.
Como te lo montas mamón!!

Mikel dijo...

Ostia Txim! no habia vist que habia escrito! tambien as contestado tu a la nueva encuesta??jeje

Estoy pensando que te voy a hacer un cambio, por el libro de las historias pedrizeras te dejare el de MarkTwigt, que es bestial. Mu cañero, con partes muy interesantes que hacen pensar,te hace reflexionar sobre cosas que damos por supuestas y que no tienen porque asumirse tan ciegamente y con un millon de ejemplos de un alpinismo muy diferente al que estamos acostumbrados a leer en la Desnivel, y que lleva haciendose ya muchos años por gente que pasa desapercibida y que esta muy pero que muy fuerte. Critica

luego hablamos!