7 de mayo de 2012

Destellos al Peladet




Sin que sirva de precedente, describire esta ruta lo mejor que la memoria me permita, para hacer patente el buen estado de forma de mi compañero y para mostrar de manera incuestionable que esta via sin el no hubiese sido capaz de hacerla.



Comenzamos malamente, errando el primer disparo y entrando por una via mas dura para comenzar la escalada. Un desplomado largo de 7b con dos techos inhumanos nos deja al pie de una placa lisa en la que tras unos pasos delicados y unos metros de travesia a derechas llegamos a una reunion completamente colgada. Ambiente.
Para siguientes repetidores de la ruta: comienza sobre un bloque, haciendo un paso más que peculiar.


El segundo largo consiste en una inmensa placa con multitud de fisuras oblicuas y pequeñisimas regletas tipicas de estos parajes. En este largo, graduado de 6b+ me veo obligado a acerar un par de pasos en los que la imaginacion o las fuerzas no me dejan resolver. Tras 40 metros de los buenos, llega un largo mas tranquilo, muy plaquero y de seguros distanciados en los que iendo de primero me he de pensar un par de pasos, debido a lo delicado de la escalada.


Llego a la reunion un poco in extremis pero habiendo encadenado el 6a, bien! El siguiente largo consiste en una placa anaranjada que tiende a la izquierda para superar un pequeño techito, segun la guia 6b. Despues de haber sudado en el 6a.... que caray,  me voy a probarlo. Y que sorpresa, pues encuentro todo en su sitio y sin caidas llego a la impresionante repisa  de la siguiente R.



Arturo se prepara. Nos queda el largo mas duro, una larga y desplomada placa que lucha hasta caer al vacio.  El 6b+ es obligado y aunque yo voy con los pedales en la mano, es un largo fino y delicado en el que la escalada es obligada. Aereo.




El Peladet (Terradets):  via Destellos 220 metros 7b (6b+/Ae) toda equipada alegremente en los alegres años 80 por la misma colla que la Colores de las Bagasses. Largos espectaculares, fisicos y tecnicos, de cantos pequeños y regletas minusculas.

salut colgaos!

2 comentarios:

Ester dijo...

colgao! que t'ha passat al braç??
Granizo?? Joer.

Cuando subes a Colomers? yo llego el 13 de mayo, a ver si nos vemos antes, sinó que carai, tendré que subir a asilvestrarme por ahí.

Recuerdos a todos!

Mikel dijo...

Aupa Ester!!

Cuando llegas?? pasaras por la Pedriza?? Tximo y Txori solicitaban al menos una birra contigo en el parquing de la Pedra....

Antes de ir a Colomers seguro que nos vemos, y molaria que diese tiempo a hacer alguna via montserratina...

Buen viaje de vuelta, y recuerdos para Narsus!