10 de diciembre de 2011

Aupa Lleida

Para variar, y salir al menos un dia del conglomerado montserratino, Sergi y yo decidimos quedar en Vilanova. Tras varios incidentes y un buen desayuno, llegamos al pie de la via Lleida.

Esta es la segunda via de toda la Roca dels Arcs, despues de la Tarrega. Esto quiere decir, que al contrario que todas sus vias vecinas, esta via sigue un recorrido totalmente logico y clasico: diedro, travesia que busca lo evidente, muros que a falta de pasos logicos se superan en artificial, mas diedros, chimenea, mas travesia....  Buscar las debilidades de la pared.

Cuando en la primera reunion le dije a Sergi que habia dejado a pie de via todas mis cintas pensando que el habia subido suficientes, pusó una cara como para hacerle una foto. Por un momento dudamos, pero con un poco de imaginacion e intentando ahorrar en seguros salimos del marron que yo mismo he provocado.
Tras varios largos espectaculares de bonitos y de trabajarlos un poco, llegamos a la cima mas contentos que unas castañuelas. Escalar con Sergi siempre es del todo agradable, cada uno de sus movimientos sobre la roca desprende una seguridad dificil de cuestionar y la hidratacion pre y post via siempre es uno de los puntos clave del dia.



Roca dels Arcs (Vilanova de Meia): via Lleida 200 metros 6b+ o V+/ Ae. Llevar algunos fisureros y friends hasta el 3, incluidos pequeños.

Salut colgaos!

No hay comentarios: