20 de diciembre de 2011

Fanatismo Pedrizero 3

Tras una noche turbulenta, los Alpinex nos plantamos en el Pajaro. La idea es hacer la via Sur, y si da tiempo la Este o Pedro Ramos.  El plan no parece tener mayor complicacion. El pequeño detalle que se nos escapa es que la Pedriza se quiera o no hay que compartirla con la mitad de la poblacion de Madrizz. Y mas en domingo.


Tras esquivar las retenciones de la cara Sur, Tximo se pega un largazo espectacular. Va tan decidido que Txori y yo no ponemos objecion en que empieze él por el vertical tramo de 6a+, faltaria mas!  Despues, Tximo nos maldecira un rato por nuestra excepcional gentileza, pero ha sido una tirada que le ha dejado de veras satisfecho.

La Columna de Hercules es una de las tiradas mas conocidas de la escalada en La Pedriza. Tras la apertura de la via, este tramo fue considerado el primer sexto grado de la zona.
Ahora se considera V+, pero la espectacularidad del largo sigue siendo la misma.

Tras reponer un poco las fuerzas y dejar para otra visita la popular Sur, decidimos dedicar el resto de la tarde a pedalear un poco con los estribos. Tximo y  despues Txori suben por la Normal del Tolmo sin despeinarse demasiado, y como yo ya la habia hecho, decido probar el Techo.

La subida fue excitante desde luego, pero el show que montamos para recuperar todas las cintas del desplome, ya fue demasiado. Suerte que tenia a Tximo al otro lado de la cuerda, que me indicaba y ayudaba mientras yo hacia malabarismos.


El Pajaro (La Pedriza): via Este o Pedro Ramos:  130 metros, 6a+ o V+/A0. Llevar cintas, y un juego
                                        de friends medianos- pequeños.
                     
El Tolmo (La Pedriza): via Normal 15 metros Ae. Llevar cintas y estribo.
                                      via Techo  15 metros Ae.  Llevar cintas y estribo.

No hay comentarios: