13 de diciembre de 2011

Fanatismo Pedrizero 1

El otoño soleado de la Pedriza. Escalando en el olvido de la Quero-Olvena, de la Sur de Peña Sirio. Una verticalidad pasmosa, con las yemas rasgadas desde los primeros pasos. 

La fisura nos muerde las manos, mientras que las arañas ni se inmutan de nuestro paso. Ganamos altura y verticalidad, y la sensacion de concentracion en la roca se acentua. Los ultimos metros antes de la reunion son puro disfrute, inspiracion.

Ya solamente vivo en la travesia y columna que recorro, no veo nada mas que un metro cuadrado de roca rugosa, muy dura, con finas fisuras y setas agradecidas. Llega el paso y la tension, lo dudo tanto tiempo que al final consigo encontrarme agusto en ese sitio tan precario. Tras mucho asegurarme alcanzo la reunion  en artificial y contento. Hay un buitre en las rocas de al lado que me mira raro.


Peña Sirio (La Pedriza): via Quero-Olvena, unos 40 metros de recorrido, 6a+/A1+, un par de parabolts, algun clavo, una buena hilera de espits viejos y buriles aun mas viejos. Aun asi llevar un buen juego de cacharros y estribos. Intentando enlazar con otra fisura en la parte alta de la roca, nos dimos por vencidos y rapelamos.
Reportaje ViaClasica.com


                                       



1 comentario:

Alpinex dijo...

Que wapa esta via Mikel!! El otro dia la vi desde abajo y flipe cabronazo, muy muy chula.
Cuidate, un abrazito friki!! jejejeje.
SaluD