7 de diciembre de 2011

Smoking

A comienzos de Noviembre Txori y yo nos fuimos a pasar un par de dias a Terradets con la idea de pasar un buen rato juntos y escalar un poco en las finas placas de las Bagasses.




La via Villaverde de Galvez nos llamaba, pero al verla mas perdedora y poco equipada optamos por una via mas dura pero con mas chapas. La via Smoking, la primera via integramente deportiva y equipada de la pared, con 6 largos  mantenidos en el V+/6a y con varios tramos de 6a+ y 6b.


 La via resulto tremendamente fina, con  muchas regletas en las que meter unicamente la punta de los dedos, y escasos apoyos para pies que te obligaban a bailar como en las mejores galas. El acido lactico en los brazos se empezo a notar pronto y Txori decidio dejarme ir en cabeza.
En plena Placa Charter, llegando a una de las ultimas reuniones y ya con los nervios de ir toda la via apretando, va y decide romperse una regleta de la que colgaba yo con una uña. Tras un vuelo que ni las golondrinas hacen , aparecí al lado de Txori con un subidon de adrenalina considerable. Antes de darle tiempo al bajonazo de atacarme decidí seguir tirando rapido para arriba .


Esta será una via que dificlmente Txori y yo olvidaremos, ya que tuvimos que pelearla como jabatos, por que en la tension de los largos nos dio para aprender mucho y bueno... por que nunca habia volado tanto tiempo.


Al dia siguiente para templar los nervios decidimos escalar tranquilos y tras escalar la via Supertramp y ver que nos iba bien seguimos hasta la Feixa disfrutando por la via CADE.



Paret de las Bagasses (Terradets): via Smoking 220 metros 6b o 6a/Ae. Equipada, aunque el grado obligado a nosotros nos parecio mas duro. Solucionamos varios pasos entre chapas a base de uñas.
via Supertramp 200 metros V, equipada pero hara falta llevar friends pequeños y medianos.
Salut colgaos!

No hay comentarios: